En España, cada ciudadano produce una media de 1,7 kg de basura al día, o lo que es lo mismo, cada ciudadano español produce anualmente una media de 620 kg de basura, si esto lo trasladamos a nivel mundial, con una población de casi 7.000 millones de habitantes, son miles las toneladas de basuras que envenenan nuestro entorno y el de los animales.
Para que nos hagamos una idea voy a daros dos ejemplos:
1- Por cada tonelada de papel que se recicla evitamos la tala de 14 árboles (y la vida de animales e insectos que dependen de los árboles para vivir), que se consuman 50.000 litros de agua y más de 300 kg de petróleo, por lo que se reduce el consumo de agua en el sector papelero en un 86% y el de las energías no renovables en un 65%.
2- Con la energía necesaria para fabricar una lata de refresco de aluminio, se podría tener una televisión funcionando durante dos horas, ya que la fabricación del aluminio, es uno de los procesos industriales de mayor consumo energético y de mayor impacto ambiental ya que durante la fabricación de las latas de refrescos se emite a la atmósfera alquitran, fluoramina y dióxido de azufre(causante de la lluvia ácida). Con el reciclaje de 1 Kg de latas de aluminio se evita la emisión a la atmósfera de 9 kg de dióxido de carbono(gas perjudicial del efecto invernadero).
Pulsera de anillas de latas de refrescos. |
Desde aquí, El cajón del Parazú, podrás adquirir unas pulseras fabricadas con las anillas de las latas de refrescos, con un 95% de material reciclado y así contribuir a mantener un mundo más limpio y justo. Podrás presumir de estilo cuidando el medio ambiente.