domingo, 18 de marzo de 2012

Ruta por la Garganta del Capitán

         Hola a todo ser humano que visita nuestra página. Hoy hemos realizado una ruta por la provincia de Cádiz, una ruta con sabor romántico de bandoleros y contrabandistas. Esta vez no os hablaré de nuestras creaciones...jejeje

Garganta del Capitán, río Botafuego, con poca agua debido a la escasez de lluvia
    Cuenta la leyenda que un soldado que participó en la guerra de Dinamarca, fue apodado " El Capitán " debido a los galones que portaba en su uniforme. Una vez en su tierra, lucho contra las tropas francesas y acabó formando un grupo de bandoleros y contrabandistas en la sierra de Algeciras.
  Este soldado murió de un disparo en un enfrentamiento con la Guardia Civil, el lugar donde cayó muerto pasó a ser conocido como la garganta del Capitán.
  Los lugareños contaban que en las noches de luna llena, el alma en pena del Capitán, aparecía entre quejigos y alcornoques, para posarse sobre una de las rocas que fue testigo de su muerte, y allí lloraba de forma amarga y desconsolada.
  El cura del pueblo les aconsejó que tallaran una cruz en la roca, y así hicieron, decidieron tallar en la piedra donde el Capitán lloraba una cruz  para que este descansara en paz. Desde aquel instante el alma de "El Capitán" abandonó las noches de luna de llena de la sierra gaditana.



Molino harinero que funcionaba por la fuerza del rio Botafuego



 Artículo escrito con la colaboración de nuestro amigo @Skyper1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario